Cuautla cuenta con un módulo permanente para la detección VIH.

Como parte de la conmemoración por el Día Nacional de la prueba rápida del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en las inmediaciones de la plaza y fuerte de Galeana (alameda), se llevó a cabo la realización de un evento informativo realizado por la jurisdicción sanitaria número 3 en coordinación con la dirección de Salud Municipal, con el objetivo de concientizar a la población juvenil del municipio acerca de esta enfermedad.

La jurisdicción sanitaria de Cuautla, subrayó la importancia de la realización de este tipo de eventos en dónde a través de pláticas se concientiza a la ciudadanía en general acerca de esta enfermedad, así como de algunas otras de transmisión sexual.

Publicidad

De cara a la conmemoración por el día mundial de la lucha contra el SIDA, este próximo primero de diciembre, es que se llevó a cabo este evento, en donde además indicó que se está trabajando con grupos específicos como los jóvenes, en donde señaló que según las estadísticas en este sector de la población es donde mayormente se han presentado detecciones positivas de VIH.

Datos duros en Morelos indican que el municipio de Cuernavaca ocupa el primer lugar en número de casos de esta enfermedad, seguido por Cuautla, en dónde se tienen 520 pacientes diagnosticados con SIDA y que se encuentran recibiendo atención médica en el CAPACITS de Ciudad Ayala.

Los pacientes que han sido diagnosticados como positivos, también reciben atención psicológica, de trabajadores sociales, así como pláticas para que aprendan a sobrellevar su enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria número tres, cuentan con un programa de visita a las instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universidad para realizar pláticas y talleres en torno a dicha enfermedad y algunas otras de transmisión sexual.

Como dato de información en los centros de salud de Cuautla se cuenta con un módulo permanente para la detección rápida de VIH, y que cualquier persona que se encuentre en alguna situación de riesgo o sospeche de poder padecer esta enfermedad, puede acudir a realizarse la misma de manera segura y sobretodo confidencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: