Finaliza el censo del FONDEN en Tlayacapan.

Luego de aproximadamente dos semanas de que se suscitó un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter El pasado 19 de septiembre, el ayuntamiento de Tlayacapan Morelos culminó la realización del censo de las viviendas afectadas por el mismo.

Cabe mencionar que para llevar a cabo este tipo de censos, se trabajó de manera coordinada con brigadas del Impajoven, FIRCO y autoridades del municipio.

Añadir que el objetivo principal de la realización de este censo es precisamente el de conocer de manera contundente cuáles fueron las afectaciones reales tras dicho terremoto.

De la misma manera, precisar que se visitaron 645 casas, de las cuáles se registraron 430 viviendas en el censo federal del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONADEN), mismas que en breve serán beneficiadas con este proyecto.

Se trabajó de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de los tlayacapenses, derivado del terremoto del pasado 19 de septiembre, resultó avante, concluyendo con la realización del censo general de las afectaciones sufridas tras dicho suceso natural.

Observamos que aún se necesita continuar trabajando para levantar el municipio y los monumentos históricos del mismo, para continuar fomentando el turismo en el municipio, invitamos en lo posible a la ciudadanía en general a continuar visitando el pueblo mágico y de esta manera se pueda reactivar la economía del mismo.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario