Evalúan daños en Tetela del Volcán (CENAPRED)

Trabajando de manera coordinada  con autoridades estatales y federales como Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres  (CENAPRED), la alcaldesa del municipio de Tetela del Volcán, junto con los representantes de dicha área,  realizaron  un recorrido de supervisión en el municipio por las zonas de riesgo de las diferentes comunidades.

Cabe mencionar que el objetivo principal del mismo recorrido es el de conocer con exactitud los daños causados por el terremoto del pasado 19 de septiembre , además de evitar que se lleguen a registrar accidentes a las personas que se encuentran apoyando a la remoción de escombros, así como en la entrega de víveres en las diversas comunidades.

De la misma manera, gracias al apoyo que se ha recibido por la ciudadanía, tanto locales como provenientes de diversos puntos del municipio, es que Tetela del Volcán está saliendo adelante, por lo que aseguró que tal vez a paso lento, pero seguro, Tetela del Volcán se levantará de este suceso.

Por otra parte, añadió que la ayuda que aún se encuentra llegando al municipio, se continúa entregando a las personas y en los lugares que resultaron verdaderamente afectados, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a no dejar de apoyar, ya que seguramente este proceso durará varios meses, esto, mientras comienzan los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Para finalizar, la alcaldesa e integrantes del cabildo agradecieron a las autoridades estatales y federales por el apoyo y respaldo en esta contingencia al municipio de Tetela del Volcán.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: