portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

#Preceptoría de Chimalhuacán brinda atención psicológica online


#Preceptoría de Chimalhuacán brinda atención psicológica online

Julio 23, 2020 19:32 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Con el objetivo de fortalecer la salud emocional de adolescentes en tratamiento, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, brinda atención psicológica virtual durante la #NuevaNormalidad.

Los grupos Emociones y Terapia Psicológica Individual atienden a 18 menores desde el inicio de la pandemia, en atención a los protocolos de #SanaDistancia las asesorías individuales son a través de videollamadas de Whatsapp.

Ofrecen a los adolescentes herramientas psicosociales necesarias para inhibir conductas nocivas y evitar problemas de salud mental como ansiedad, depresión, baja autoestima, entre otros, durante el periodo de resguardo domiciliario.

A las sesiones virtuales suman propuestas de actividades deportivas, artísticas y culturales en el hogar, con la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar.

Al momento, la Preceptoría Juvenil brinda atención a 50 adolescentes de manera virtual en los talleres de Programación Neurolingüística, Lectoescritura y Bullying del área pedagógica.

Durante la Nueva Normalidad, mientras el Semáforo COVID-19 se mantenga en color naranja para algunos municipios mexiquenses, la dependencia brindará atención presencial en la sede del Deportivo Tepalcates, de lunes a viernes en dos horarios, 8:00 a 13:00 horas y 14:00 a 19:00 horas, únicamente para registro y valoración, el tratamiento a los menores continuará de manera virtual a través de plataformas digitales.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.