La escuela primaria Plan de Ayala, reanudan sus actividades en las instalaciones de la iglesia de la Medalla Milagrosa

8 grupos de estudiantes de la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Zapata, la mañana de este lunes 4 de diciembre reanudaron sus actividades educativas en las instalaciones de la iglesia de la Medalla Milagrosa, y el resto de los estudiantes continúan tomando clases en las instalaciones de la institución antes mencionadas.

Cabe resaltar que derivado de las afectaciones que sufrió la infraestructura del inmueble educativo, y tras recibir los dictámenes emitidos por el INEIEM, se tomó la determinación de que fuera demolido el edificio principal para evitar que los estudiantes pudieran correr riesgo alguno.

Asimismo, mencionar que no obstante, se precisó que los demás espacios y edificios con los que cuenta el edificio, no tienen afectaciones, por lo que 18 de los 26 grupos de alumnos con los que cuenta la institución, se encuentran tomando clases en el lugar, y el restante en las instalaciones de la iglesia de la Medalla Milagrosa.

El IEBEM,  refirió que el compromiso del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, es precisamente el de apoyar a la reconstrucción de mil 500 escuelas que resultaron afectadas en toda la entidad, por lo que agregó que en breve se comenzará con la demolición y construcción de las mismas.

publicidad

En el municipio de Cuautla, las escuelas que resultaron afectadas son la Gabino Barreda, Plan de Ayala, 18 de marzo y Lázaro Cárdenas, mismas que gracias al trabajo que se ha realizado para encontrar espacios que pudieran funcionar como instalaciones temporales, las actividades educativas en el municipio se han regularizar al cien por ciento.

Por otra parte, Luis Rey Vera Yáñez, director de la institución educativa, precisó su agradecimiento  al párroco José Miguel de la iglesia de la Medalla Milagrosa por realizar el préstamo de 8 aulas en las que se dan clases de catecismo los fines de semana, por lo que de manera oficial los estudiantes de la primaria Plan de Ayala de la colonia Emiliano Zapata, reanudaron clases este día lunes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: