16 monumentos históricos dañados en el municipio de Cuautla.

Con las dificultades que el municipio de Cuautla está pasando despues de los hechos acontecidos el 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Cuautla, no ha reaccionado rápidamente, es importante destacar que la gran mayoría de los monumentos históricos sufrieron muchos daños, la burocracia es latente en esta institución que es de suma importancia en la conservación los lugares más emblemáticos de nuestro estado.
Solo nos informan que comenzó a realizar trabajos de apuntalamiento en las construcciones históricas del municipio, esto con el objetivo de evitar que se continúen presentando más daños a las construcciones, así lo precisó Julio Estrada, administrador del Museo Casa Morelos.

De la misma manera, sentenció que ya se han comenzado con los trabajos de apuntalamiento en el Callejón del Castigo y la Parroquia de Santo Domingo, ubicada en el zócalo de la ciudad, por lo que en breve se comenzará también a trabajar en el apuntalamiento del ex convento de San Diego; aseguró que los trabajos en la Casa Morelos y el callejón del Castigo aún continúan.

Publicidad

Añadió que de los 19 monumentos históricos con los que cuenta el municipio, se realizarán trabajos en 16 de ellos, por lo que el tránsito a los peatones continuará obstruido, esto para evitar que corran el riesgo de sufrir algún accidente.
Por otra parte, señaló que los resguardos históricos con los que cuenta la Casa Museo Morelos se encuentran en buenas condiciones y que no sufrieron daño alguno tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Para finalizar exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y eviten pasar por los lugares que se encuentran acordonados para evitar algún accidente que pudiera poner en riesgo su vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: