Movimiento mundial en contra del cáncer de mama

Con la llegada del mes de octubre, el municipio de Cuautla se suma al movimiento mundial en contra del cáncer de mama, llevando acciones para redoblar los esfuerzos en este tenor, la dirección de salud, hacen un exhorto a las mujeres del municipio para que realicen acciones de prevención y autocuidado en su persona.

De la misma manera, exhortaron al sector femenino cuautlense acudir a realizarse su mastografia totalmente gratuita en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Mencionar que en el año 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que de manera anual se detectan al año aproximadamente 1.38 millones de nuevos casos, mientras que 458 mil personas pierden la vida por la misma causa.

Añadir que este próximo 19 de octubre se conmemora el día mundial del cáncer de mama, por lo que cada año se busca redoblar los esfuerzos y crear conciencia entre la población para que se realicen sus estudios de mastografía, como mínimo cada año.

En su mensaje, el titular de la dirección de salud municipal, Rodolfo Ruíz Amador, precisó que en la ciudad de Cuautla se está trabajando para realizar acciones preventivas en este tema, realizando una invitación para que las mujeres que superan los 40 años de edad, se realicen una prueba de mastografía gratuita en la Unidad Deportiva de Cuautla.

Añadió durante el mes de octubre, llamado “mes rosa”, se tiene el objetivo de contribuir a la población a que conozcan lamanera de detectar el cáncer oportunamente, así como a conocer sobre el tratamiento y cuidados antes y después del tratamiento de dicha enfermedad.

Por otra parte, el titular de la dirección de salud municipal exhortó a la población femenina a reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama realizándose la auto-exploración y acudiendo a las diversas instancias de salud para procurar su bienestar y el de su familia.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: