José Agustín, homenaje en vida a un gran escritor

La tarde en la alameda de Cuautla inicia con la lecturas de poemas de sus autoras, las cuales nos invitan a una reflexión social, cómo el hombre crea cosas maravillosas y él mismo tiene un potencial increíble para destruirlo, con esa antesala de reflexión, se rinde homenaje a un escritor el cual lleva más de 40 años que fijó su residencia en la Heroica.

José Agustín es bienvenido, en un ambiente grato, los panelistas rinden tributo a sus recuerdos de niñez, la influencia que tuvo en su vida que sus padres convivieran con el escritor, y con el hombre que los encamino a alguno de ellos en su vida profesional.

Con una participación muy peculiar  de los panelistas,  narraron momentos, como es el caso de su hijo, con recuerdos cuando se adentraban a conocer nuestro bello estado, otra anécdota de cuentos y libros que les leía sus padre desde niños, ilustrando sus tardes con libros clásicos y de todo tipo.

Cuándo un gran personaje marca la vida de tantas personas, quienes gozaron de charlas, vivencias familiares y sociales para explorar con aventuras fantásticas los diversos sitios de Morelos.

Recuerdos e historias, un homenaje merecido a un escritor que ha contribuido a nuestra sociedad con diversas colaboraciones en radio, televisión, libros y una extensa narrativa, esto es solo una pequeña parte de la gran persona y ser humano, todos los que han tenido la fortuna de conocerlo de pequeños y adultos sin dudarlo los influencio y los adentro en la vida de la escritura y lectura.

Saber que un personaje de tal envergadura,  como José Agustín la mayor parte de su vida es entre en las calles de la heroica e histórica ciudad de Cuautla, es un orgullo, los reflectores literarios volvieron a mencionar a la olvidada Cuautla Morelos en la historia, con este homenaje en vida damos gracias a tantas importantes obras que el homenajeado escribió.

Los organizadores de la  feria FENALEC saben de la importancia de este gran personaje literario, más no las autoridades, ya que el presidente municipal y su cabildo  no asistieron y mando un reconocimiento en papel y  una moneda de plata con el director de cultura de este municipio. Es de suma importancia conocer la diferencia entre promover la cultura y vivir la cultura,  esa es la diferencia en la política pública, debemos tener en cuenta que pocas veces se cuenta con personajes tan distinguidos como el escritor José Agustín.

Paloma Sánchez

Mtra. Desarrollo Educativo y con un gran proyecto llamado @CuautlaHoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: