Inauguración de la nueva Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda)

Inauguración de la nueva Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda)

Se llevó a cabo la apertura e inauguración de lo que ahora es la “Plaza y Fuerte de Galeana” (Alameda) de la ciudad de Cuautla Morelos, con la presencia del Sr. Gobernador Graco Ramírez.

La dinámica y crecimiento de la ciudad aunado a la pérdida de identidad cultural, han tenido como resultado la degradación y destrucción de tan importante patrimonio cultural edificado, por ésta razón se elabora éste proyecto en el que se rescata la plaza y fuerte de Galeana así como la imagen urbana de sus calles aledañas.

La alameda de Cuautla tiene 3800 m2 en donde se realizaron trabajos de alumbrado, reflectores, además de la instalación de 63 luces colocadas en columnas y bolardos, construcción de basamento para el monumento a Galeana, suministro y colocación de mobiliario urbano como bancas de mármol a una sola pieza, construcción de fuente interactiva ornamental de 18 chorros de agua y el cambio de 30 árboles ficus a 80 árboles endémicos como magnolias, guayacán amarillo y rosa, flor de mayo, clavellinos entre otros.

Se beneficia a si a toda la comunidad cuautlense y habitantes de los municipios vecinos de ésta ciudad, dejando un mejor patrimonio y visión para el estado de Morelos, al hacer posible ésta magna construcción con una inversión superior a los 279 millones de pesos, dando una mayor atracción como zona turística he histórica a nuestra ciudad de Cuautla con ésta remodelación de tan importante Plaza.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Un comentario sobre “Inauguración de la nueva Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda)

  • el 30 septiembre, 2015 a las 12:14 am
    Permalink

    Gastos innecesario ya no hayan cómo taparle es ojo al macho

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: