“Equidad de género en ambientes universitarios” UAEM Cuautla

“Equidad de género en ambientes universitarios” UAEM Cuautla

Con esta conferencia impartida por la doctora Leticia Pons Bonals, profesora de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Chiapas, se logró promover la perspectiva de género para que pueda ser trabajada en las distintas actividades que se llevan a cabo en la universidad UAEM campus Cuautla, lugar donde fue impartida dicha plática.

Se incluyeron temas en los que se explica lo que es el género y como afecta a las personas en la sociedad, hacer saber que los papeles que juegan el hombre y la mujer pueden ser distintos, pero que esto no implica que puedan ser diferentes los derechos de cada uno, sino ver que… “La igualdad de sexos es un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres”.

Nosotros los jóvenes debemos de cambiar nuestra manera de pensar, si es que nos encontramos en esta ideología de decir que el hombre tiene más oportunidad que la mujer, pues nuestra generación puede hacer la diferencia entre la desigualdad de género en la sociedad, esa fue la idea planteada durante la conferencia, orientándonos y dándonos conocimiento a través de estos talleres.

uaem

Relaciones interpersonales

Tema expuesto por la psicóloga Virginia Archundia Bañuelos, en Cuautla, encargada de la dirección de atención psicosocial de la comisión de derechos humanos del Distrito Federal. “Las relaciones interpersonales son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornos laborales, deportivos, etc”.

Esa fue una introducción sobre el tema que se impartió a los jóvenes con esta plática, algo muy interesante y divertido, algo que no es muy común en conferencias así, fue que la psicóloga para dar un ejemplo de cómo se emplean las relaciones interpersonales, implemento una actividad de recreación donde interactuaron todos los jóvenes presentes relacionándose entre ellos mismos, al término de la dinámica se vio la explicación de lo que se pretendió representar, pues la manera de cómo nos relacionamos influye en las personas con las que interactuamos y convivimos, esto trae así beneficios o desventajas a futuro, dependiendo lo que nosotros vayamos construyendo diariamente.

Cuautla

 

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: