Gremio empresarial de Cuautla se reúne con Secretaría de Economía

Foto: Alfredo SánchezDe cara a hacer frente a las afectaciones tanto estructurales como económicas que ha sufrido el gremio empresarial de Cuautla, esto tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, el secretario de Economía del gobierno del Estado, Juan Carlos Salgado Ponce, acompañado por María Guadalupe Ruiz del Río, directora general del Fondo Morelos, sostuvieron una reunión informativa con la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).
Cabe mencionar que dicha reunión con los empresarios cuautlenses tuvo como objetivo el poder mostrarles los diversos tipos de financiamiento que ofrece el gobierno del estado para que de esta manera puedan reactivar la economía de sus negocios.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Economía, precisó que se encuentran realizando un gran esfuerzo para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el sismo en la entidad.
“Esta es una situación que no habíamos vivido los morelenses, por lo cual nos encontramos trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno, ya que existen muchas necesidades y requerimientos en todo Morelos”.

Añadió que al momento, en la entidad hay aproximadamente 4 mil 44 comercios afectados, por lo que se está trabajando arduamente para que a la brevedad se de una pronta activación económica en los comercios que resultaron afectados.
Asimismo se precisó a los empresarios que se dieron cita que pueden acceder a diversos financiamientos para reactivar sus negocios, como lo es el que se otorga a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), mismo que es el otorgamiento de un apoyo económico de 10 mil pesos a fondo perdido, esto enfocado a todas aquellas personas que se encuentren dadas de alta en hacienda, y no puede ser utilizado para infraestructura, pero si para la reposición de inventarios, productos o materia prima que hayan perdido tras el terremoto.
Para finalizar, se precisó que el gobierno del estado ha emitido un acuerdo en donde los impuestos sobre la nómina y sobre el hospedaje, quedarán exentos de pago, esto para apoyar a los empresarios y comerciantes a reactivar su economía la brevedad.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: