La carrera hacia 2018 empieza

Foto: Alfredo SánchezCuautla 2018, en este momento en que todos los aspirantes a la alcaldía comienzan a dar apoyos y a trabajar a marchas forzadas para ser tomados en cuenta por sus respectivos partidos políticos, se ve una nueva generación la cual desea integrase.

Tal es el caso del Ing. Miguel Ángel Barranco Guzmán el cual quiere ser abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Síndico  Lic. Gardenia Rodríguez, en cambio en el partido de la Revolución Democrática están los Diputados Locales, aunque sin duda alguna el que mejor se posiciona es Enrique Laffite Bretón, con grandes rumores que contenderá por la Presidencia municipal con Ricardo Calvo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso de Morena, queda abierto para muchos que no tienen definido cual partido sería su mejor plataforma política, ahora es el momento en  que Lic. Paola Cruz la cual ha estado trabajando y realizando propuestas y proyectos este año y medio en la sindicatura, en el escenario político los miembros de este partido (Morena) que a estas fechas inicio bien posicionado en el electorado.

No hay que olvidar que varios partidos están tomando en cuenta a Juanita Guerra Mena, quien en años anteriores ha trabajado para la diputación sur, y a quien la gente reconoce el trabajo hecho a lo largo de 9 años, quien fuera síndico municipal en la administración 2009-2012.

El partido Acción Nacional, en manos de la sagrada familia de Cuautla, los Lezama, quienes ya realizaron una conferencia de prensa después de que no han trabajado políticamente desde que perdieron la elección y solo lograron meter una regiduría en esta administración, ellos quienes siempre han vivido de los cargos públicos y de que su partido político no gane para posicionarse en cargos públicos.

Hay que tomar en cuenta muchos otros que tienen aspiraciones políticas y que sin duda alguna se podrían tomar en cuenta como candidatos independientes, ahora que es una nueva forma de trabajo y que a nivel nacional alguna candidatura de este tipo puede dar la pelea ante la poca credibilidad con que cuentan todos los partidos políticos, los cuales solo legislan a modo para beneficiar se a través del gobierno y dádivas millonarias a familiares y amigos.

Paloma Sánchez

Mtra. Desarrollo Educativo y con un gran proyecto llamado @CuautlaHoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: