El CCMB presenta concierto ’Heterofonía’ a través de Cultura y Deporte en un Click 3.0 - Muestra Taller de Danza Contemporánea talento en esta actividad multidisciplinaria. - Texcoco -


De la redacción | tabloiderevista.com

El CCMB presenta concierto ’Heterofonía’ a través de Cultura y Deporte en un Click 3.0


Muestra Taller de Danza Contemporánea talento en esta actividad multidisciplinaria.

El CCMB presenta concierto ’Heterofonía’ a través de Cultura y Deporte en un Click 3.0

CULTURA

Febrero 20, 2021 10:30 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Acompaña César Castillo Guzmán con música en vivo.
• Disfrutan de este espectáculo a través de Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Texcoco, Estado de México, 20 de febrero de 2021. Muchos de los talleres que se realizaban de manera presencial en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), han continuado sus actividades de manera digital, para que los interesados puedan continuar e incrementar el aprendizaje.

Muestra de ello son las técnicas y nuevas piezas que ofreció el Taller de Danza Contemporánea del CCMB, a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo y dentro del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.

Con música en vivo, a cargo de César Castillo Guzmán, y en un ambiente un tanto melancólico, ofrecieron esta actividad llamada ’Heterofonía’, que debe su nombre a la técnica polifónica que consiste en tocar simultáneamente una melodía y una variante suya.

Comenzó con la pieza ’Libertango’ de Astor Piazzola, obra creada en 1974 que renovó el género del tango en Buenos Aires y que, en esta ocasión, fue la acompañante de los movimientos de las y los jóvenes que integran el taller.

Posteriormente, las y los bailarines presentaron ’Moliendo café’, continuó la agrupación Kansas ’Dust in the Wind’, melodía lanzada en 1977, interpretada y grabada por la banda estadounidense que llegó a las listas de popularidad del Billboard.

Continuaron con ’Flamenco A Go-Go’, del guitarrista y compositor Steve Stevens, mejor conocido como Billy Idol y cuyo estilo es el hard rock, pieza que hizo vibrar al público, dada la conexión que lograron los bailarines con los sonidos.

Fueron cuatro piezas de larga duración que permitieron al público cibernauta un momento de esparcimiento de calidad, ya que músico y bailarines han trabajado mucho para llegar hasta los hogares mexiquenses.

Este concierto y las demás actividades del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 pueden verse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx