Aumentan los casos de dengue, entre los mas afectados Yecapixtla y Cuautla

Como parte de las acciones en beneficio de la ciudadanía y con el objetivo de minimizar los casos de dengue, zika y chikungunya en la región, la doctora Lenny Salazar, responsable del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3, precisó que al momento se realizan diversas labores para atender esta situación.

Dijo que al momento se tienen confirmados 86 casos de dengue en los municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria, resaltando Yecapixtla con 18 casos, Cuautla con 16 y Temoac con 11.

De la misma manera, señaló que se han registrado 104 casos de zika, sobresaliendo los municipios de Yautepec  y Axochiapan, en donde debido a esta situación, se han realizado dos mega operativos de control larvario y nebulizaciones.

Por otra parte, la titular del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número tres indicó que se encuentran tomando medidas pertinentes para atender dicha situación, en donde se encuentran valorando el panorama epidemiológico y posterior a esto, las brigadas realizan actividades de promoción y eliminación de criaderos.

“En comparación al 2016, los casos que se presentan ahora son cifras esperadas, ya que en este año ha habido una mayor precipitación pluvial, por lo cual recomendamos a la población el darle el tratamiento a los depósitos de agua, ya que con esto se evita que se sigan reproduciendo los moscos infectados”, indicó Lenny Salazar.

Añadió que como parte de la prevención de la proliferación de estos mosquitos, se están llevando a cabo acciones de control larvario en los albergues que fueron acondicionados tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, realizando fumigación en el lugar con un margen de residualidad de 6 meses del insecticida utilizado.

Para finalizar, dijo que ante la inminente llegada de la temporada de muertos, en donde las familias visitan los panteones, se pondrá en marcha un operativo especial en dichos lugares, esto con el objetivo de mantener los floreros libres de recipientes con agua, los cuales podrían servir como criaderos del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo cual exhortó a la ciudadanía en general a en la medida de lo posible llevar al panteón flores artificiales, así como mantener limpia el área en el lugar.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario