Operativo de alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad.

Con la premisa de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de los automovilistas, en Cuautla se está llevando a cabo la realización del operativo de alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad.

Señalar que derivado del inicio de la temporada vacacional navideña, la dirección de tránsito del municipio de Cuautla,  se encuentra llevando a cabo estos operativos, en donde precisó que esto es en cumplimiento a la responsabilidad que les corresponde de salvaguardar la integridad de los automovilistas, sus acompañantes y de la ciudadanía.

Ante el incremento de consumo de alcohol en esta temporada, se reforzará la cobertura de diversos puntos para detectar la presencia de alcohol en la sangre de los automovilistas, y de esta manera poder hacerlos acreedores a las sanciones correspondientes por manejar ante los influjos del alcohol.

De igual manera se están aplicando los operativos del uso de casco en los motociclistas y del uso de cinturón de seguridad en los automovilistas, aplicando de igual manera las sanciones por no portar estos elementos de seguridad.

publicidad

Dijo que a raíz de la aplicación de estos operativos, en la ciudad se han disminuido los accidentes en un 20 por ciento, por lo que añadió que al menos por lo que resta del año se continuará aplicando.

Es importante señalar que el objetivo principal de la implementación del mismo es precisamente el de poder concientizar a la ciudadanía en la importancia de no manejar en estado de ebriedad y que en caso de ingerir bebidas alcohólicas, se designe un conductor para que de esta manera no exista riesgo alguno de poder tener algún accidente.

Publicidad

Añadir también, que la ciudadanía misma es quien se encuentra contribuyendo a que personas que se encuentren en estado inconveniente puedan evadir este tipo de operativos, esto al postear en redes sociales la ubicación exacta de los alcoholímetros y de esta manera utilicen vías alternas para evitarlos.

En datos precisos, a nivel nacional, más del 50 por ciento de las personas involucradas en accidentes automovilísticos, pierden la vida en eventos que se encuentran ligados al consumo excesivo de alcohol.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: