Conmemoración por el 252 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Como parte de la conmemoración por el 252 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el ayuntamiento de Cuautla y con ausencia del presidente municipal el Ing. Raul Tadeo Nava se llevó a cabo la realización de un acto cívico en las inmediaciones del distribuidor vial “José María Morelos y Pavón”, en donde se contó con la presencia de integrantes del cabildo, así como de invitados especiales y público en general.

Cabe mencionar que derivado del terremoto del pasado 19 de septiembre, en donde se vieron afectadas diversas construcciones en la ciudad, las autoridades municipales decidieron cancelar la realización de la velada cultural y el tradicional desfile del 30 de septiembre, esto como parte de dicho suceso.

De la misma manera, mencionar que esta es la segunda ocasión en la historia de Cuautla que se suspende la realización del tradicional desfile en conmemoración al aniversario del natalicio del “siervo de la nación” por causas de un terremoto, la primera fue en el año de 1985 y este 30 de septiembre es la segunda ocasión en que se presenta esta acción.

Agregar que en un ambiente de serenidad y patriotismo, los asistentes al acto cívico realizaron honores al lábaro patrio, además de posteriormente escuchar algunas palabras emitidas por el cronista de la ciudad Samuel Hernández Beltrán, quien realizó una pequeña reseña acerca de José María Morelos y Pavón.

Posteriormente al acto, tuvo participación la banda de guerra del ejido de Cuautla, entonando algunas notas para los ahí presentes, para posteriormente dar paso a la banda de música del ayuntamiento de Cuautla.

Para culminar, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral en la estatua del generalísimo ubicada en el distribuidor vial José María Morelos y Pavón.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: